jueves, 17 de enero de 2013

Absolución de Alfón y de los imputados por la lucha popular.

La semana pasada, recibimos con inmensa alegría la noticia de la liberación de Alfon, joven vallecano encarcelado durante 56 días en el brutal régimen FIES desde la Huelga General del 14-N. Esta injusticia responde a la escalada represiva que desde todos los estamentos del poder se está implementando, y que se encuadra a través de dos frentes principales:
-          La criminalización de las movilizaciones, a través de los medios de comunicación y las declaraciones de los miembros del gobierno, patronal, mandos policiales, etc.
-          La utilización de todos los resortes del estado para amedrentar a la población: multas, brutalidad policial, encarcelamientos, imputaciones judiciales, etc.
Todo ello con la intención de desactivar la resistencia contra sus antipopulares medidas, encaminadas a hacer que paguemos esta estafa que llaman crisis quienes no la hemos producido. En esta situación, desde la Asamblea 15M San José saludamos la victoria que supone que, ante la presión de la calle, se hayan visto obligados a liberar a Alfon de su secuestro.  Victoria, porque sabemos que sin la movilización popular continua y sostenida Alfon no hubiera salido de la cárcel. Secuestro, porque no hay otra manera de definir la situación a la que nuestro compañero se ha visto sometido. Pero la alegría no debe hacernos olvidar que ahora tenemos que seguir luchando por la absolución de Alfon y de todos los demás represaliados y represaliadas por participar tanto en las huelgas generales como en el resto de movilizaciones a lo largo y ancho del estado español. Es el momento de articular y potenciar medidas antirrepresivas sostenidas en el tiempo (cajas de resistencia, grupos de apoyo y seguimiento a represaliados, etc.) destinadas a contrarrestar y anular la violencia con que el estado se desempeña contra la ciudadanía organizada y movilizada.
Por ello, desde la Asamblea 15M San José exigimos la absolución de todas aquellas personas imputadas por las movilizaciones populares, y alentamos a la ciudadanía a seguir en la lucha por su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario