viernes, 22 de noviembre de 2013

El 23N, ¡¡tod@s a la calle!!

Todos hemos sido testigos de cómo últimamente, tanto a nivel estatal como europeo, se produce una cierta reorganización e impulso de los movimientos fascistas. El Front National en Francia, el Jobbik en Hungría o el MSR en España son las fuerzas de choque que el capitalismo guarda como as en la manga en caso de que sus planes se tuerzan. 

Pero no sólo el fascismo organizado y consciente de sí mismo representa un peligro para la población: la Ley de Seguridad Ciudadana, la negación sistemática de una depuración de responsabilidades de la dictadura fascista de Franco o la criminalización de los movimientos sociales no son sino expresiones de un fascismo institucionalizado de baja intensidad. Por todo ello, se hace hoy más necesario que nunca señalarles como lo que son: herramientas para confrontar y dividir a aquellos movimientos que son capaces de plantear quebraderos de cabeza al neoliberalismo imperante. 

Desde la Asamblea 15M San José os animamos a acudir a la manifestación antifascista del 23N, convocada con el lema "Aprendiendo del pasado, afrontando el futuro. ¡Fascismo nunca más!". El 15M Zaragoza organiza uno de los bloques de los que se compondrá la manifestación; si quieres venir con nosotras, acude a la Glorieta Sasera el 23N a las 11:30. Desde allí partiremos a la manifestación, cuya salida será desde Paraninfo a las 12:00. 

Además, otro motivo de vital importancia nos lleva a salir a la calle este sábado, esta vez por la tarde: las pensiones. En diciembre, el gobierno del PP llevará a cabo una agresión brutal al sistema de pensiones, que conllevará rebajas de hasta un 25% del poder adquisitivo de los pensionistas durante los próximos años. Esta medida, sumada a la ejecutada por el PSOE en 2011, destruirá de hecho el derecho de las personas a una pensión digna y suficiente. En conjunto, el montante de este robo a mano armada asciende a un total de 30.000 millones de euros anuales, que salen de nuestras cotizaciones y que van directas a los bolsillos de los fondos de inversión y pensiones privados. ¿Vas a consentir que te roben el futuro? 

¡Salvemos las pensiones!
¡Salvemos lo público!
                                        ¡Salvemos a las personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario