viernes, 13 de diciembre de 2013

Sabotaje fascista en la Plaza Mayor

El pasado día 1 de diciembre el  barrio de San José se movilizó para dignificar su Plaza Mayor. La colaboración de los vecinos hizo posible que quedara una plaza con un ambiente agradable, eliminando las pintadas de índole fascista que había con anterioridad.

En la mañana de hoy, los vecinos y vecinas de San José han podido constatar cómo las paredes que habían sido decoradas con murales alusivos a temas sociales relevantes para la ciudadanía habían sido emborronadas, durante la madrugada, por quienes ya en otras ocasiones han ensuciado las paredes del barrio con sus pintadas intolerantes, violentas y cargadas de odio.

Desde la Asamblea 15M San José queremos resaltar que estas acciones sólo representan la desesperación de los grupúsculos fascistas, que no encuentran eco a su mensaje de odio en un barrio popular como el de San José, y que se ven obligados a descargar su rabia en infames actos de sabotaje como el realizado ayer.


El 15M San José señala asimismo que estos grupos tienen su caldo de cultivo en situaciones de emergencia social como la que vivimos, en que el capitalismo recurre a ellos para tratar de mantener a raya a quienes se movilizan contra sus desmanes. No es la primera ocasión en que hemos tenido ocasión de comprobarlo, y basta hoy echar un vistazo al resto de Europa (Grecia, Hungría, etc.) para ver cómo es un fenómeno que aumenta peligrosamente.

En España estos grupos han gozado de una amplia permisividad por parte de las autoridades, acumulando miles de agresiones (incluyendo asesinatos) que en muchos casos apenas han sido investigadas. Por ejemplo, en 2007 el informe Raxen contabilizó más de 600 agresiones fascistas y racistas en nuestro país, una media de 2 diarias.

En nuestra ciudad se ha denunciado ya en diversas ocasiones la tolerancia de la que los fascistas gozan por parte del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, quien autoriza y permite diversos actos y manifestaciones de estos grupos mientras trata de limitar las movilizaciones en defensa de la educación, la sanidad, etc.

Debido a esto, la Asamblea 15M San José señala como directamente culpables a las políticas antisociales llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos de España, y a su pasividad, cuando no complicidad, con las agresiones y sabotajes fascistas.


Por último, la Asamblea 15M San José quiere transmitir que, por más agresiones, amenazas y sabotajes que los fascistas realicen, no vamos a ceder en nuestra lucha contra el capitalismo criminal, que nos convierte en herramientas y nos invisibiliza como personas. Hoy, como ayer, ¡No pasarán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario